Productos más vendidos

Herramientas neumáticas

Herramientas neumáticas Hymair, la respuesta profesional cuando más la necesitas

Llaves de impacto, pistolas de pintura, remachadoras, lijadoras, taladros o amoladoras son solo algunas de las herramientas neumáticas que el profesional encontrará en Generthec. Como alternativa a las herramientas eléctricas con cable y de batería, las herramientas neumáticas cada día ganan más usuarios por sus prestaciones pero también por su funcionalidad y ergonomía. Trabajar con este tipo de herramientas tiene ciertas ventajas; se trata de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente. El aire comprimido (energía) es fácil de captar y es abundante. Los cambios bruscos de temperatura no afectan de manera directa. No tienen propiedades explosivas ni hay riesgo de chispas o fuego. Pueden trabajar a velocidades razonablemente altas y se pueden regular fácilmente. Permiten cambiar el sentido de la marcha al momento.

¿Qué herramienta neumática necesito para mi taller?

En Generthec descubrirá un sinfín de herramientas neumáticas diseñadas para cortar, taladrar, desatornillar, lijar, fijar, grapar y clavar, entre otras muchas funciones. ¿Precisa una llave de impacto para aflojar y remover las tuercas o tornillos de las ruedas con suma facilidad? ¡Esta es su tienda! Este tipo de herramientas sirven para trabajar en la automoción, para pintar, para construcción, carpintería y todo tipo de aplicaciones industriales y profesionales. Para ello contamos con un gran fabricante, Hymair es una de las marcas españolas punteras en la fabricación y distribución de herramientas neumáticas.

Funcionamiento de las herramientas neumáticas

Estas herramientas funcionan con aire comprimido como modo de transmisión de  energía. El aire se comprime y al aplicarle fuerza se expande provocando el movimiento de los mecanismos. Normalmente funcionan a una presión de trabajo de unos 6 kg/cm2, 6 bares. Dentro de las herramientas neumáticas diferenciamos entre las que funcionan con percusión y las rotativas.

Mantenimiento de las herramientas neumáticas

Un correcto mantenimiento nos garantiza una vida útil más prolongada de las herramientas. Lo más importante es el engrase y para ello se tienen que introducir 4 o 5 gotas de aceite lubricante por la entrada de aire. Poner la máquina con la entrada de aire hacia arriba e introducir el aceite. Seguidamente conectar la manguera de aire y hacerla funcionar en vacío durante unos segundos. Esto va a permitir que el aceite se reparta por el interior de la herramienta. Realice esta operación cuando empiece a trabajar  y si el trabajo dura más de 3 horas seguidas repítalo.

¡Pase y conozca nuestro catálogo!

Demo Options

Select Theme Color
Select Menu
Select Product Effect
Select Layout Style
Select Body Image

Background only applies for Boxed, Framed, Rounded Layout