logo
¿Cómo pintar con Aerógrafo?

¿Cómo pintar con Aerógrafo?

¿Qué es un aerógrafo y para qué sirve?

El aerógrafo es una pistola de pintura conectada a un compresor de aire que expulsa  gotas de pintura.

La aerografía es una técnica de difusión de pintura sobre una superficie, tiene una similitud a la aplicación con spray, pero en este caso la pintura sale a través de la pistola.

Esta técnica de pintar es muy usada en coches, pero también la usan pintores y diseñadores.

Las ventajas respecto otras técnicas de pintura son, el detalle que se puede llegar a conseguir, su rapidez en pintar pequeños espacios y su control de la cantidad de pintura consiguiendo más profundidad o volumen.

 

Pasos a seguir para utilizar el aerógrafo 

- En primer lugar se necesitan los materiales fundamentales, como la superficie que vas a pintar ya sea un muro o si necesitas un caballete, una tela...  Llena un cubo con agua y expón las otras herramientas de manera que las tengas accesibles.

- El paso dos es conocer bien los aerógrafos que vas a usar. Hay dos tipos de acción simple y doble acción, tienes que tener en cuenta la boquilla ya que es donde descansa la aguja. También tienes que mirar tu fuente de aire ya que es la encargada de que la presión del aire sea la necesaria para expulsar la pintura.

- El paso tres es prepara la pintura, puedes usar los tazones del aerógrafo. Mezclar la pintura acrílica con un poco de agua para conseguir esa textura como la tinta. (Si utilizas tinta directamente no será necesario mezclarlo con agua). Al principio no será fácil encontrar la consistencia que desea pero con la práctica mejorara.

Prueba la pintura y el aerógrafo antes de comenzar a pintar en el objeto o tela que desea. Depende si alejas más el aerógrafo o menos conseguirás un aspecto más suave o más consistente.

- El cuarto pasó, es limpiar el aerógrafo. Tienes que sumergir el aerógrafo en un cubo con agua, de esta manera  evitaremos que los colores se mezclen.

Una vez tienes estos pasos controlados esbozas un esquema en lápiz, o con otros materiales depende de la superficie y empieza a trabajar tu pintura.

- El quinto paso es rociar con un fijador tu pintura finalizada, se deja secar y se le aplica una segunda.

- El último paso se trata de limpiar todos los objetos que as usado de manera detallada

¡En Generthec podrás encontrar todo el material que necesitas! 

Compártelo

Deja un comentario

Demo Options

Select Theme Color
Select Menu
Select Product Effect
Select Layout Style
Select Body Image

Background only applies for Boxed, Framed, Rounded Layout